Curso multimedia de "Participación ciudadana en el SEIA"

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), es el servicio público que entre sus funciones debe administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). En ese marco, debe fomentar y facilitar la participación ciudadana en la evaluación de proyectos ingresados al sistema.

Considerando que los espacios de participación ciudadana, circunscritos a la evaluación de impacto ambiental de los proyectos o actividades que son evaluados en el sistema, son espacios que la ciudadanía valora, pero no se generan espacios de aprendizaje apropiados debido a que las instancias de encuentro con la ciudadanía son muy ajustadas a la evaluación de un proyecto en específico.

Por ello, el Servicio ha elaborado un curso interactivo multimedia de auto-capacitación, cuyos contenidos son necesarios para comprender aspectos básicos de la institucionalidad ambiental, el rol del servicio, y, fundamentalmente todo lo referido a la participación de la ciudadanía en el SEIA. Durante este curso se utilizan metodologías motivadoras e interactivas, de manera que la ciudadanía –que tenga acceso a internet y/o a equipos computacionales-, pueda auto-capacitarse.

 

Tutorial y curso de capacitación ciudadana