Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Abren Consulta Pública a la Guía de Evaluación del Valor Paisajístico en el SEIA

Hasta el martes 03 de octubre de 2017 se encuentra abierta la Consulta Pública a la Guía de Evaluación del Valor Paisajístico en el SEIA, proceso que busca recoger las observaciones y sugerencias de los distintos actores que participan en los procesos de evaluación ambiental.

La Guía de Evaluación del Valor Paisajístico en el SEIA, que fue editada en el 2013 y se hizo en colaboración con el Servicio Nacional de Turismo, aborda temas como el marco conceptual de la evaluación del paisaje en el SEIA, entregando definiciones y los pasos metodológicos a seguir para realizar dicha evaluación; método y contenidos a considerar para la descripción del área de influencia en relación al paisaje así como lineamientos relativos a la predicción de los impactos y medidas asociadas a los impactos sobre el paisaje.

Los interesados en hacer observaciones deben estar registrados como usuarios del SEIA y pueden acceder a la Consulta Pública aquí. Además, el SEA tiene disponible un Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Pública, el que le permitirá informarse del procedimiento para poder realizar sus comentarios a los capítulos, secciones y/o documento según corresponda.

La elaboración de las distintas guías de evaluación se enmarca en las labores establecidas al Servicio de Evaluación Ambiental en el literal d) del artículo 81 de la ley 19.300 en orden a uniformar criterios, requisitos, condiciones, antecedentes y exigencias técnicas para la evaluación ambiental de proyectos.