Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Comisión Asesora Presidencial realizó sesión extraordinaria

Comisión Asesora Presidencial realizó sesión extraordinaria

Con la participación de invitados de distintas áreas relacionadas a la temática ambiental se realizó la primera sesión extraordinaria de la Comisión Asesora Presidencial del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En la jornada presentaron Álvaro García, Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero; Valentina Durán, profesora de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile; Michael Hantke, Presidente Ministro Titular del Tercer Tribunal Ambiental; Jorge Bermúdez, profesor de Derecho Administrativo y Ambiental PUCV, y en representación de la Comisión Sindical Cívico Parlamentaria, Ezio Costa, Colombina Shaeffer y Francisco Cabrera. 
Todos los expositores abordaron aspectos actuales del funcionamiento del SEIA, exponiendo su visión sobre los temas que se están discutiendo en el marco de esta Comisión, y algunos presentaron propuestas para su mejoramiento. La invitación a exponer a estos personeros fue iniciativa de los comisionados quienes quisieron conocer diferentes puntos de vista, que eventualmente pudieran ser incorporados al trabajo que se viene haciendo en la Comisión Asesora.
En la ocasión, hubo coincidencia en muchos aspectos considerados en los diagnósticos presentados y se valoró la posibilidad de poder conocer visiones distintas sobre el SEIA, a fin de presentar una propuesta final que incorpore una visión integral de los actores involucrados en la temática ambiental del país.