Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Destacan importancia de los servicios públicos en procesos de evaluación ambiental

La relevancia de los servicios públicos para un óptimo desarrollo de los proceso de evaluación que se llevan a cabo en el Sistema de Evaluación Ambiental, fue uno de los aspectos destacados por el Director Regional del SEA O’Higgins, Andrés León, luego del taller dirigido a los Órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental (OAECA) de esa región.

El director regional agregó que es necesario reconocer el trabajo y la importancia que asignan los Servicios Públicos a la evaluación ambiental.

“Es importante destacar su voluntad permanente de compartir estas instancias de mejoramiento continuo, que solo busca fortalecer la aplicación del Decreto Supremo 40 del año 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, como una herramienta fundamental, ordenada y rigurosa en la gestión y evaluación ambiental, de todos aquellos proyectos de inversión, permitiendo la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes de la región y del país”.

El taller se llevó a cabo con más de 50 profesionales de los OAECA y contó con exposiciones del encargado de Evaluación del SEA O’Higgins, Guillermo Herrera Ramos, además de Marcela Paratori Girardi, Jordana Mirochnick y Luis Pezo Orellana, de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva. También se contó con la presencia de Andrea Gallyas, abogada de la Dirección Ejecutiva, con el fin de apoyar en temas de carácter jurídico durante el desarrollo del taller.