Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dirección Regional de Aysén conoce nueva Ley de Inclusión Laboral

El lunes 11 de junio, el equipo regional del SEA Aysén participó de una charla informativa a cargo de la Dirección Regional de Senadis, en la cual se abordó la nueva Ley de Inclusión Laboral (Ley N° 21.015), que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

En lo que respecta al ámbito público, establece que en los procesos de selección de personal, los órganos de la Administración del Estado señalados en el artículo 1 de la Ley N° 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, seleccionarán preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad. De esta manera, en las instituciones que tengan una dotación anual de 100 o más funcionarios o trabajadores, a lo menos el 1% de la dotación anual deberán ser personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

En este sentido, el director regional del SEA Aysén, Claudio Aguirre, destacó “esta iniciativa legal le permite al país avanzar en la construcción de una sociedad más justa con aquellas personas con discapacidad de cualquier tipo, garantizando su inclusión al mundo laboral tanto en el ámbito público como en el privado. Esto implica que nuestros procesos de selección de personal deben asegurarle a las personas con discapacidad la igualdad de condiciones de mérito, eliminando, por lo tanto, cualquier tipo de discriminación por situación de discapacidad”.