Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Visita técnica

Director Regional del SEA visitó el Salar de Atacama

José Adolfo Moreno se interiorizó en terreno de los proyectos aprobados o en evaluación

Una visita técnica a  proyectos emplazados en el Salar de Atacama, en evaluación o aprobados ambientalmente,  realizó el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta, José Adolfo Moreno, junto a un equipo de profesionales de esta Dirección.

El recorrido tuvo como objetivo interiorizarse en terreno de los procesos que ejecutan en la actualidad las empresas no metálicas  SQM Salar y Sociedad Chilena del Litio.

La visita de dos días al Salar, comenzó en SQM,  oportunidad en que ejecutivos de la empresa realizaron una charla acerca de los procesos que ejecutan y sobre las exigencias ambientales con las cuales cuentan sus proyectos aprobados; luego, efectuaron un recorrido por sus instalaciones. Posteriormente, Moreno conoció las operaciones de la Sociedad Chilena del Litio, donde pudo informarse acerca del proceso de la obtención de salmuera de litio.

Cabe precisar, que el Salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y se encuentra al sur este de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. Abarca 3.000 kilómetros cuadrados y mide 100 km. de largo y 80 km. de ancho, lo que lo convierte en el tercero mayor de América y del mundo tras el de Uyuni en Bolivia y el Gran Lago Salado de Utah en Estados Unidos. Posee el 40% de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas.