Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA presente en foro sobre energía solar

Organizado por la revista especializada Induambiente, el 15 de enero de 2018 en Santiago se llevó a cabo un foro-desayuno denominado “Avances y desafíos de la energía solar en Chile”. En la ocasión fue invitada a participar en representación del Servicio de Evaluación Ambiental, la profesional Carmen Rivera, quien asistió en su calidad de jefa (s) del Departamento de Estudios y Desarrollo de nuestra institución.

La actividad contó con la participación de representantes de distintos sectores involucrados en la materia, tanto del sector público como privado. Se abordaron materias como los logros y desafíos de la generación de energía eléctrica en Chile mediante la utilización de energía solar, considerando tecnologías fotovoltaica y térmica o de concentración solar, destinadas tanto a inyectar el sistema de trasmisión eléctrica como la generación para autoconsumo (generación distribuida).

Asimismo, en dicho contexto se difundió la Guía para la Descripción de Proyectos de Centrales Solares de Generación de Energías Eléctrica en el SEIA, publicada por el SEA recientemente, y se relevó, entre otros, la importancia de incorporar la dimensión ambiental en el diseño de los proyectos.