Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
EVAPAC

Encuentro nacional del SEA reúne a profesionales EVAPAC

Encuentro Nacional de Profesionales de Evaluación Ambiental y de Evaluación del Medio Humano, Participación Ciudadana y Consulta Indígena.

El pasado jueves 16 y viernes 17 de octubre se desarrolló un encuentro a nivel nacional entre los profesionales del Departamento de Evaluación Ambiental y los profesionales del Departamento de Evaluación del Medio Humano, Participación Ciudadana y Consulta Indígena. El objetivo de este encuentro fue revisar los roles y funciones de ambas áreas que abordan el quehacer central del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, en el contexto del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, DS 40/2012 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. 

Los temas abordados correspondieron principalmente a identificar la forma de interacción y comunicación entre las dos áreas en el marco de los procesos de evaluación ambiental de proyectos, y acordar las acciones y tareas a implementar con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión. Además, este tipo de encuentros busca fortalecer los lazos de colaboración y fomentar la transferencia de conocimiento entre los profesionales del SEA.

El encuentro consideró la participación de profesionales de todas las Direcciones Regionales del país y del Director Ejecutivo (PT) Sr. Jorge Troncoso C.