Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Exitoso Encuentro de la División de Tecnologías y Gestión de la Información

Exitoso Encuentro de la División de Tecnologías y Gestión de la Información

El primer Encuentro de la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI), se realizó el pasado 1 y 2 de octubre en Olmué. La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, y el jefe de la División de DTGI, Hernán Joglar, y contó con la participación de los demás Jefes de División, algunos Directores Regionales y representantes de todas las áreas del Servicio.

El objetivo del Encuentro fue proveer un espacio de trabajo para analizar y discutir los desafíos en el desarrollo digital del SEA, especialmente en el área de la gestión de la información y conocimiento interno.

Durante el taller, se expusieron los logros de la División durante el presente año y se dio a conocer una herramienta informática de gestión del conocimiento, sistema que ya se encuentra implementado para la División de Tecnologías y Gestión de la Información. En base a lo presentado, se trabajó en la identificación de las necesidades de otras divisiones y direcciones regionales, a través de una metodología grupal y participativa.

El Encuentro dejó sentadas las bases para incrementar el trabajo en equipo y desarrollar esfuerzos colaborativos en el SEA, junto con instruir sobre el uso de tecnologías para estos fines. 

Los participantes valoraron el Encuentro, ya que aporta de manera significativa en el desafío de estar a la vanguardia en tecnologías y consolidar un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental simplificado y eficiente.