Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Funcionarios de la Zona Norte se capacitan en Santiago

En el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales, el Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación y Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) organizó un taller de capacitación dirigido a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA) de la Zona Norte. Lo anterior, con el objetivo de uniformar criterios y exigencias técnicas para la evaluación de impacto ambiental de proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), mediante la aplicación de tres guías.

El taller se desarrolló los días 25 y 26 de octubre, en el centro de eventos del Hotel Fundador en Santiago, y contó con la participación de 60 profesionales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provenientes del Sernageomin, Dirección General de Aguas, Seremi del Medio Ambiente y Salud, además de funcionarios del SEA.

Las presentaciones de la “Guía sobre el Área de Influencia en el SEIA”; “Guía para la Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-Plata en el SEIA”, y “Guía para el Uso de Modelos de Aguas Subterráneas en el SEIA” fueron realizadas por profesionales de la Dirección Ejecutiva y de la Dirección Regional de Atacama.

Esta es la novena actividad de capacitación que organiza el SEA durante el 2017, de un total de once programadas, quedando pendientes dos talleres dirigidos a titulares y consultores, y otra a OAECA de la Zona Centro.