Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Gran interés de los OAECAs en la Región de Coquimbo

Con la finalidad de reforzar el trabajo que realizan los Órganos de la Administración del Estado con competencias ambientales (OAECA), se realizó el pasado 16 de Junio  en la ciudad de La Serena, el taller denominado  “Fortalecimiento de capacidades Institucionales de los OAECA en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.  El mencionado Taller contó con la participación de al menos 45 profesionales de los distintos servicios y municipios regionales.

La actividad, contó con la presencia del  Director Ejecutivo del SEA, Sr. Jorge Troncoso; el Jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Sr. Christian Betancourt; y el Jefe del departamento de Recursos de Reclamación de la Dirección Ejecutiva, Sr. Carlo Sepúlveda.

Claudia Martínez, Directora Regional, destaca que “Hemos tenido una excelente jornada de trabajo con los Servicios y Municipios de la región. Hubo una gran participación de ellos, la que quedó de manifiesto al mostrar gran interés  por reforzar  y actualizar conceptos así como al entregar sus opiniones sobre el funcionamiento del  SEIA. Como SEA quedamos muy satisfechos con la recepción y atención prestada y por la disposición a participar, y sentimos que la tarea y propósito de  esta actividad se cumplió a cabalidad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo señala “Cada uno de los actores que participan en el Proceso de Evaluación Ambiental, cumplen un rol importante en la gestión del SEIA, y con el desarrollo de éstos talleres logramos estrechar lazos con los servicios y  municipios que participan del proceso, reforzando así la relevancia de la Evaluación Ambiental para la región y el País.”