Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Herramienta de evaluación ambiental permite estimación de emisiones atmosféricas

Herramienta de evaluación ambiental permite estimación de emisiones atmosféricas

 

A disposición de los usuarios del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra la Recopilación y Sistematización de Factores de Emisión al Aire, herramienta que permite estimar las emisiones atmosféricas, particularmente identificando factores o fórmulas de emisión,  para diversas tipologías de proyectos o actividades.

Esta herramienta es de fácil uso y aplicación y tiene la finalidad de asegurar una adecuada evaluación de impacto ambiental del componente aire en relación a la protección de la salud de las personas y los recursos naturales, en el marco del SEIA.

Cabe señalar que el alcance de la herramienta abarca específicamente las fuentes difusas y fugitivas para diversas actividades y procesos productivos, en donde se distinguen las fuentes transversales y las fuentes específicas. Por su parte, para cada una de estas fuentes se formularon fichas para lograr la estandarización de la información presentada. Se excluyen las fuentes fijas puntuales y las fuentes móviles.

El producto final se obtuvo de una consultoría realizada por BS Consultores, realizada entre septiembre del 2014 y mayo de 2015.

La herramienta se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.sea.gob.cl/documentacion/normas-de-calidad-y-valores-referenciales