Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Participación Ciudadana en DIA Línea Nueva Diego de Almagro - Cumbres 2x220 kV

Una serie de actividades de Participación Ciudadana se realizaron en el marco de la evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Línea Nueva Diego de Almagro - Cumbres 2x220 kV”, luego de que veinte personas naturales y dos organizaciones sociales solicitaran la apertura del proceso de Participación Ciudadana ante la Dirección Regional del SEA en la Región de Atacama y que finalizó el 02 de diciembre.



La actividad se inició con un taller de apresto de Participación Ciudadana en Diego de Almagro, donde los profesionales del SEA Atacama explicaron los derechos y deberes de los ciudadanos en el marco de la evaluación ambiental de los proyectos que se presentan al SEIA. Luego, los representantes de la empresa titular expusieron las principales características e impactos del proyecto. Finalmente, se realizó un exhaustivo recorrido en terreno al área de emplazamiento de las obras del proyecto junto a los vecinos y el proponente.



La actividad se desarrolló en un clima de cordialidad y generó una franca y fructífera instancia de conversación entre la comunidad y la empresa titular. A su vez, los profesionales del SEA hicieron hincapié en la importancia de presentar las observaciones ciudadanas por escrito y con argumentos ambientales.