Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Presentan Guía para articular el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica con la Evaluación de Impacto Ambiental

Los ministerios de Medio Ambiente y Energía, junto al Servicio de Evaluación Ambiental dieron a conocer la Guía para articular el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica con la Evaluación de Impacto Ambiental. Estudios de franjas y proyectos de transmisión eléctrica, un instrumento más en la ruta hacia el desarrollo sustentable, ya que permite integrar las distintas visiones de desarrollo en la toma de decisiones de política pública.

El documento es fruto de un trabajo conjunto entre estas instituciones públicas, con el objetivo de hacer converger dos instrumentos de gestión ambiental distintos, pero complementarios, como son la EAE y el SEIA.  Además, permite orientar la coordinación de los distintos actores y dar efectiva continuidad a los instrumentos de gestión ambiental  en los procesos de evaluación de proyectos que son sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental  (SEIA), especialmente referidos a los proyectos de transmisión eléctrica.

La presentación del texto se llevó a cabo este miércoles 14 de febrero, en un evento en el Salón Auditórium de la Corfo, y fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; la ministra (s) de Energía, Jimena Jara, y el director ejecutivo (s) del Servicio de Evaluación Ambiental, Juan Cristóbal Moscoso.

Además, contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, y el ministro (s) de Minería, Erich Schnake.

 

Para descargar la Guía, en el link: http://sea.gob.cl/sites/default/files/imce/archivos/2018/02/23/guia_par…