Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Proceso de Participación Ciudadana del EIA “Proyecto Desarrollo Mantoverde” se está llevando a cabo en la Región de Atacama

El día 27 de febrero de 2017 se inició el periodo de Participación Ciudadana en el marco de la evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Proyecto Desarrollo Mantoverde”, cuya área de emplazamiento se encuentra en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

Como actividades iniciales de este proceso, se realizaron reuniones, el 14 y 15 de marzo en Chañaral y Diego de Almagro respectivamente. En dichas reuniones, los profesionales del SEA explicaron cómo funciona el proceso de Participación Ciudadana en el SEIA, y luego los representantes de la empresa titular del proyecto expusieron las principales características del proyecto minero.

Más de treinta personas asistieron a cada reunión, las que se caracterizaron por una presencia equitativa de hombres y mujeres, gracias a una convocatoria en pro de la equidad de género. En dichas reuniones, la ciudadanía también solicitó otras actividades de Participación Ciudadana a realizar próximamente: el viernes 7 de abril, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una salida a terreno al área de emplazamiento del proyecto con vecinos de Diego de Almagro; el mismo 7 de abril, a las 18:30 horas, se realizará otra reunión de Participación Ciudadana con presencia del titular en la localidad de El Salado, y el sábado 8 de abril se realizará otra reunión informativa en la localidad costera de Flamenco.

El objetivo de estas reuniones es que los ciudadanos cuenten con información suficiente para poder realizar sus observaciones en el marco de la evaluación ambiental del proyecto. El plazo para presentar sus observaciones ciudadanas vence el 24 de mayo de 2017, fecha en que finaliza el periodo de 60 días de Participación Ciudadana contemplados para este Estudio de Impacto Ambiental.