Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Profesionales de SEA Araucanía comparten experiencia en realización de consultas indígenas

Profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de La Araucanía compartieron su experiencia en consulta indígena, en el marco de la primera jornada de trabajo convocada por el Seremi de Medio Ambiente para analizar y compartir experiencias en esta materia.



Próximamente, el Ministerio del Medio Ambiente realizará un proceso de consulta indígena sobre las materias que conformarán futuras indicaciones del poder ejecutivo al proyecto de Ley que crea el “Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.



En ese sentido, los profesionales del SEA Araucanía, que han participado y liderado procesos de consulta indígena en proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, dieron a conocer los aprendizajes más relevantes, aportando  sugerencias y recomendaciones para desarrollar un mejor proceso a nivel regional.

El Director Regional (s) del SEA, Sr. Ricardo Moreno Fétis, valoró esta actividad señalando que el SEA aportará con toda su experiencia para el éxito de este proceso de consulta indígena, destacando la importancia de la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, pues viene a fortalecer la institucionalidad ambiental. 



En esta actividad participaron también la CONADI, la Seremi de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de las Culturas y las Artes, los que también dieron cuenta de los procesos de consulta indígena que les ha tocado liderar.