Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con la participación del director ejecutivo

Realizan Encuentro Nacional de Encargados de Participación Ciudadana

En la jornada, se abordaron dos grandes temas: la Participación Ciudadana (PAC) en el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental y la Evaluación Socio-ambiental.

El primer encuentro nacional del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental, se realizó con la presencia del director ejecutivo, Ignacio Toro, y contó con la participación de los encargados de PAC de todas las regiones. 

El encuentro fue organizado y coordinado por la Dirección Ejecutiva y abordó dos grandes temas: Participación Ciudadana en el SEIA  y Evaluación Socio-ambiental.

Con respecto a la participación ciudadana en el SEIA, se trabajó en los nuevos procedimientos de PAC que se enmarcan en la nueva institucionalidad, como así también en los procesos internos que deberán efectuarse para desarrollar de manera óptima los nuevos requerimientos en la temática. Un tema de consideración que fue abordado en la capacitación está referido al Convenio 169 y la Consulta Pública.

En lo asociado a evaluación socio-ambiental, se capacitó a los profesionales de PAC en lo que son sus funciones asociada a la evaluación de Estudios de Impacto Ambiental y Declaraciones de Impacto Ambiental. Los temas principales fueron: contenidos mínimos de línea de base para medio humano, reasentamiento de comunidades humanas, alteraciones significativas a los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos.