Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Proceso dura hasta el 27 de febrero

Se inicia PAC por proyecto Parque Eólico Talinay II

Con cuatro reuniones de presentación a la comunidad, se inició el proceso de participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), Parque Eólico Talinay II, proyecto se emplazará en la comuna de Ovalle.

En las reuniones participaron profesionales del SEA Región de Coquimbo, representante del titular y profesionales de la municipalidad de Ovalle.

Las localidades en las cuales se efectuaron los Talleres fueron Caleta Talquilla, Caleta El Toro, Peña Blanca y Halcones, todas ubicadas en el área de influencia del proyecto

El SEA Región de Coquimbo realizó una presentación sobre el proceso de evaluación del EIA. Las vecinas y vecinos conocieron también sobre los procedimientos y plazos para formular sus observaciones, las que pueden realizar registrándose en el sitio web www.sea.gob.cl o por escrito en la oficina de partes del Servicio.

El titular del proyecto expuso las principales características, como la descripción, obras, impactos ambientales y medidas asociadas, presentadas en el EIA.

El proceso de participación ciudadana de este EIA se extiende hasta el 27 de febrero de 2013, plazo en el cual cualquier persona natural o jurídica puede informarse y hacer sus observaciones, las cuales serán consideradas en el proceso de evaluación ambiental del proyecto.