Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Araucanía realizó taller sobre competencias municipales en el marco del SEIA

Con la finalidad de reforzar el trabajo que realizan las Direcciones de Obras Municipales, Unidades de Medio Ambiente y Secretaría de Planificación Comunal, se realizó el pasado 3 de mayo en la ciudad de Temuco, el taller denominado Capacitación: alcances y competencias municipales en el marco del SEIA”, el que contó con la participación de al menos 50 profesionales de los distintos municipios de las provincias de Malleco y Cautín.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida de la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies Lara. Luego se desarrolló el primer módulo presentado por el director regional (s) del SEA, Cristian Lineros Luengo, quien expuso sobre el marco conceptual del SEIA, las herramientas de análisis territorial y ejemplos de casos nacionales y locales. El segundo módulo fue dirigido por la profesional del Área Medio Humano del SEA regional, Berta Hott Alvarado, quien se refirió a la Participación Ciudadana y la Consulta Indígena.

Además, en la ocasión se presentó a los asistentes la aplicación SEA Móvil, y se les hizo entrega de una base de datos de todos los proyectos georreferenciados regionalmente, desde el año 1997 a la fecha.

La actividad concluyó con la entrega de un certificado de participación y un CD con todas las guías de evaluación ambiental.