Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Contenido:

SEA Atacama recorrió Parque Fotovoltaico Amanecer Solar

Un recorrido por las instalaciones del Parque Fotovoltaico Amanecer Solar realizaron profesionales de la Dirección Regional Atacama del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el fin de conocer el funcionamiento de este tipo de proyectos.

El Director Regional del SEA de Atacama, Marco Cabello, señaló que debido a la cantidad de este tipo de proyectos que están y podrán continuar siendo evaluados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en la Región, es fundamental que los profesionales a cargo de la evaluación complementen sus conocimientos y capacidades, conociendo en terreno la operación de este tipo de plantas.

“Conocer cómo funciona una de estas plantas mejora y agiliza la evaluación ambiental, ya que permite contar con información y experiencia más adecuada para visualizar aspectos que van más allá de lo que se presenta en las declaraciones o estudios de impacto ambiental”, indicó el Director Regional.

En la ocasión, los profesionales del SEA recorrieron el sector donde están ubicados los paneles fotovoltaicos, conversores y transformadores, y la sala de control del establecimiento. Aclarándose en la oportunidad, aspectos relacionados a la limpieza y mantención de los mismos, así como las características técnicas de los paneles.

Cabello señaló que la Dirección Regional Atacama del SEA seguirá coordinando y programando actividades de este tipo, con el propósito de transferir y fortalecer al equipo de evaluadores con experiencia práctica en las principales tipologías de proyecto que se someten a evaluación ambiental en la Región.