Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Exposiciones a cargo de Subpesca y Sernapesca

SEA Aysén capacita a autoridades y evaluadores en Acuicultura

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo realizó una capacitación en acuicultura dirigida a evaluadores y seremis miembros de la Comisión Evaluadora de la Región.

En la ocasión, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Subsecretaría de Pesca expusieron sobre su participación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), sus pronunciamientos, competencias y fiscalización. Específicamente, se abordó lo referido a sistemas de tratamiento de mortalidad a través de ensilaje y su normativa  aplicable:

        -D.S. N° 320 del 14 de diciembre de 2001 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción (Minecon), Reglamento Ambiental para la Acuicultura.

        -D.S. N° 319 de 2001 Reglamento de Medidas de Protección, Control y Erradicación Enfermedades de alto riesgo para especies.

El director del SEA Aysén, Eduardo Lagos, calificó como un éxito la jornada y sostuvo que este tipo de capacitaciones aportan a la tecnificación que pretende alcanzar el Servicio.