Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA participa en inauguración de sala de audiencia del Primer Tribunal Ambiental

En el marco del primer aniversario de esa magistratura, y con la presencia de más de 150 invitados, el martes 3 de julio se realizó la ceremonia inaugural de la sala de audiencias del Primer Tribunal Ambiental en Antofagasta.

La ceremonia contó con la presencia del director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher; del intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; del ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Oscar Clavería, y de los alcaldes de la ciudad de Antofagasta, Karen Rojo; Mejillones, Sergio Vega; Sierra Gorda, José Guerrero, y La Higuera, Yerko Galleguillos.

El Primer Tribunal Ambiental  está constituido por el ministro Daniel Guevara, presidente; los ministros titulares Mauricio Oviedo y Marcelo Hernández, y los ministros suplentes, Cristián Delpiano y Fabrizio Queirolo.

La nueva sala de audiencias es un espacio de 85 metros cuadrados, con capacidad permanente para 80 personas cómodamente sentadas en un mobiliario especialmente acondicionado para dar cabida además a seminarios y encuentros con la sociedad civil. Entre sus particularidades, el moderno espacio cuenta con un sistema de cámaras para hacer registro y transmitir en vivo a través de streaming todas las actividades.