Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con la asistencia de 25 mujeres líderes

SEA Región del Maule realiza taller de capacitación en Evaluación Ambiental

 

 

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Región del Maule, en el marco de una de las Medidas 5.3 del Programa Marco 2016 de Equidad de Género, realizó el taller “Las implicancias de la Participación Ciudadana en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), en el marco de la Ley General de Bases del Medio Ambiente 19.300”, en el Centro de Eventos Arrayán de Talca. 

En el ánimo de instalar y relevar en la opinión pública mensajes claves hacia las comunidades en cuanto a la necesidad de encauzar la operación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y de una continua mejora del proceso de Evaluación Ambiental administrado por el SEA Región del Maule. 

La actividad de capacitación destinada a mujeres líderes de la región cumplió con el objetivo de contribuir a disminuir las inequidades, brechas y barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género.

En la actividad participaron 25 mujeres líderes de diferentes comunas de la Región del Maule

y profesionales municipales de 13 comunas de la región, contando así con representantes de las comunas más distantes.

Los temas tratados fueron fundamentalmente la institucionalidad ambiental, el rol del SEA como administrador del SEIA, así como también, conceptos, definiciones y criterios aplicables en la evaluación ambiental y a la Participación Ciudadana.

La jornada se finalizó con un video y se entregaron certificados de participación a las asistentes.