Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Tarapacá capacita a funcionarios municipales de Alto Hospicio en SEIA y fiscalización

El área de Evaluación y Participación Ciudadana del SEA Región de Tarapacá realizó una jornada de capacitación en el Salón de Audiencias de la Municipalidad de Alto Hospicio, dirigida a profesionales de los distintos Departamentos de esa Corporación Edilicia

Asistieron a la instancia de capacitación 10 profesionales de los departamentos Jurídico, Planificación Comunal, Asesoría Urbanística y Medio Ambiente de la Municipalidad de Alto Hospicio, abordándose temáticas como el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mecanismos y plazos asociados a las actividades, competencias ambientales, y sustento de los pronunciamientos sectoriales. Por otra parte, se expuso sobre el rol de los municipios en la Participación Ciudadana en Estudios de Impacto Ambiental y en Declaraciones de Impacto Ambiental.

En la actividad participaron los profesionales del SEA Tarapacá: Bárbara Iturriaga Zamora, Oscar Espinoza González y Patricio Meza Guerrero. También se integró a la instancia de capacitación el  Encargado de la Oficina de Tarapacá de la Superintendencia de Medio Ambiente, Boris Cerda Pavés, quien desarrolló un módulo relacionado con la fiscalización de proyectos y funcionamiento de la SMA.

En representación de los asistentes a esta capacitación, el Secretario Comunal de Planificación, Pedro Saavedra, agradeció la oportunidad de interactuar con los funcionarios del SEA y junto con ello capacitarse en un tema de alto interés para ellos.