Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA trabaja por mejorar coordinación con OAECA en Región del Maule

Con el fin de mejorar la coordinación con los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA) de la Región del Maule en el cumplimiento de plazos y calidad de sus pronunciamientos en los procesos de evaluación ambiental, se realizó el Taller de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, organizado por la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (EVAPAC) del SEA.

La actividad fue inaugurada por el Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso,  quien aprovechó la ocasión para recordar la conmemoración del aniversario de la Región del Maule. El taller contó con la participación de 59 funcionarios de 30 organismos de la Región del Maule y se desarrolló en tres módulos: Rol de los OAECA en la evaluación ambiental; Conceptos, definiciones y criterios que deben considerar los OAECA en la evaluación ambiental; y Los OAECA en los procesos de Participación Ciudadana y Consulta a Pueblos Indígenas.

Las presentaciones fueron realizadas por el Encargado de Evaluación del SEA Región del Maule, Patricio Carrasco, la Jefa del Departamento de Estudios de EVAPAC, Carmen Rivera, y el profesional del Departamento de Evaluación del Medio Humano, Participación Ciudadana  y Consulta Indígena de la Dirección Ejecutiva, Pablo Rossel.

El Director Ejecutivo señaló que esta actividad de capacitación se realiza en el ánimo de una mejora continua del proceso de Evaluación Ambiental administrado por el SEA, fortaleciendo las capacidades de los OAECA de cada región.

Por su parte, el Director Regional del SEA Región del Maule, Alejandro Christen Fernández, afirmó que es importante coordinarse con los distintos OAECA a fin de poder avanzar en “una evaluación ambiental de calidad, más técnica, eficiente y transparente”.