Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con una alta convocatoria

Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) capacita a los municipios de la Región del Maule

El director regional del SEA explicó a los funcionarios municipales las implicancias de la Ley 20.417, mientras que María Alicia Cavieres, profesional de la Dirección Ejecutiva, los capacitó en el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) electrónico.

El Servicio de Evaluación Ambiental Región del Maule, con el apoyo del nivel central, dictó un taller de capacitación a los representantes de los municipios de la región, en el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule.

En la oportunidad, el director regional del Servicio, Tomás Irarrázaval, explicó las principales modificaciones introducidas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, establecidos en la Ley 20.417. En tanto, Maria Alicia Cavieres, profesional de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación,  realizó una capacitación del Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) electrónico.

El encuentro, convocó a funcionarios municipales de las comunas de Villa Alegre, San Clemente, Linares, San Javier, Talca, Empedrado, Longaví, Licantén, Curepto, Retiro, Constitución y Teno, y además participaron representantes de la Asociación Regional de Municipios, la Gobernación de Cauquenes y de Linares, y del Gobierno Regional.

Los profesionales presentes tuvieron la oportunidad de aprender a realizar pronunciamientos para el proceso de evaluación ambiental, según sus competencias.