Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Talleres de DTGI en Magallanes

En el contexto de difundir, fomentar y capacitar en el uso de las herramientas tecnológicas implementadas por el SEA, la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI) realizó una visita a la Dirección Regional de Magallanes los días 21 y 22 de noviembre, con la finalidad de entregar apoyo y conocimientos técnicos.

Las actividades durante la visita se centraron en capacitar a los funcionarios sobre el funcionamiento de los sistemas y recursos informáticos del Servicio, junto con recoger opiniones sobre diferentes modalidades para mejorar las prestaciones de los mismos.

Además, se llevó a cabo un taller con los Organismos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca), en el cual se abordaron materias que son de su competencia, referidas a emisión de pronunciamientos sectoriales y tipos de firma electrónica. Igualmente, se dio a conocer el panel de estadísticas sobre cumplimiento de plazos y la aplicación SEA Móvil.

Con este viaje a Magallanes, la División de Tecnologías y Gestión de la Información dio por finalizado su programa anual de visitas a las regiones para el 2018; proceso que culmina con numerosas experiencias y desafíos recogidos durante los diversos talleres.