Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Visita de SEA Magallanes a instalaciones de ENAP Magallanes en Tierra del Fuego

Visita de SEA Magallanes a instalaciones de ENAP Magallanes en Tierra del Fuego

El terreno se realizó con el propósito de fortalecer la evaluación ambiental de proyectos.

El equipo de Evaluación, Jurídica y Participación Ciudadana de la Dirección Regional de Magallanes, encabezado por  su Directora Karina Bastidas, se trasladó a Tierra del Fuego, en la comuna de Primavera, para tener un acercamiento en terreno con las nuevas tecnologías disponibles en la industria de Hidrocarburos.

Instalados en el Bloque Arenal, el equipo del SEA en compañía de un equipo de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, visitaron  un proyecto de perforación de pozos en modalidad de planchadas multi-pozo, en los que es posible perforar hasta 7 pozos en una misma locación. Esta tecnología posibilita la disminución en los tiempos requeridos para la perforación, como así también, reduce considerablemente la intervención en superficie, necesaria para la instalación de planchadas y caminos de acceso. 
Posteriormente, el equipo se trasladó al pozo Araucano 1, el cual está siendo preparado para la Fracturación Hidráulica del mismo. El recorrido permitió conocer en terreno los equipos y la logística desplegada por la empresa para el desarrollo de esta actividad, que tiene por objetivo aumentar la productividad de un pozo, mediante una técnica de estimulación del mismo, a través de la inyección sostenida de un fluido, a una presión tal, que provoque la ruptura de la roca del yacimiento; con ello se busca aumentar la permeabilidad del reservorio, permitiendo la extracción de los hidrocarburos contenidos.