SEA Chile -
SEA Chile -

Zona horaria diferenciada Región de Magallanes y Antártica Chilena
Texto: 

El sábado 13 de mayo de 2017, a las 24:00 se realiza el cambio de hora para el territorio nacional (Chile Continental: huso horario UTC-4), salvo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena que mantiene el horario actual (huso horario UTC-3).

Esto significa que tanto las labores administrativas de los funcionarios como los procedimientos administrativos, en particular los de evaluación de impacto ambiental de proyectos que se tramiten en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico (e-SEIA) ante la Dirección Regional del SEA, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, estarán sujetos al horario diferenciado, lo que debe ser considerado para cualquier presentación o gestión que se realice respecto a los proyectos tramitados en dicha región.

Por lo anterior, es necesario tener presente que, al momento de realizar un trámite en la plataforma electrónica desde cualquier punto del país, relacionado a un proyecto que se está evaluando ante la Dirección Regional del SEA, Región de Magallanes y Antártica Chilena, se aplicará el horario imperante en dicha región. Por ejemplo, si se desea realizar una observación ciudadana y el plazo vence a las 23.59 hrs. de un día lunes, los observantes ubicados en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, podrán presentar su observación por el sistema electrónico hasta las 23:59 hrs. de dicho día, sin embargo los observantes que se ubiquen en resto del país deberán tener presente que podrán realizar este trámite hasta las 22:59 hrs. del mismo día, considerando el horario diferenciado.

Fecha inicio/fin: 
De Miércoles, 10 Mayo, 2017 - 19:56 hasta Lunes, 15 Mayo, 2017 - 21:00
Fecha de creación: 
Miércoles, 10 Mayo, 2017 - 19:56