SEA Chile -
SEA Chile -

X
Mantención de plataforma tecnológica

Estimados/as usuarios/as:

Informamos a ustedes que el miércoles 17 de octubre, los sistemas e-Pertinencias, e-SEIA y Registro Consultores presentarán indisponibilidad en su operación entre las 19 y las 23 horas, por lo que dichos sistemas no se podrán utilizar en ese horario.

Lo anterior se debe a trabajos de mantención en la plataforma tecnológica.

Atentamente,

División de Tecnologías y Gestión de la Información

¿Quiénes somos?

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. El SEA fue creado por la Ley N°20.417, publicada en el Diario oficial el 26 de enero de 2010, que modificó la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Misión

Contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes del país, por medio de la gestión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, asegurando una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente en coordinación con los organismos del Estado, fomentando y facilitando la participación ciudadana en los procesos de evaluación, con el propósito de mitigar, compensar y/o reparar los impactos ambientales significativos.

Director Ejecutivo

Ver biografía del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental

Organigrama

El organigrama institucional ha sido establecido por la última Resolución Exenta Nº 676 del 1 de junio de 2018, que Modifica estructura interna del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), establecida por Res. Ex. N° 348 de marzo 2016 y modificada por Res. Ex. N° 627 de mayo del 2016, de la Dirección Ejecutiva del SEA.

¿Qué es SEIA?

Uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Este instrumento permite introducir la dimensión ambiental en el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades que se realizan en el país; a través de él se evalúa y certifica que las iniciativas, tanto del sector público como del sector privado, se encuentran en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son aplicables.

¿Declaración o estudio de impacto ambiental?

El titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA lo hace presentando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), salvo que dicho proyecto genere o presente alguno de los siguientes efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley, caso en el cual deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

¿Qué proyectos o actividades son sometidos a EIA?

Conozca qué proyectos o actividades se someten a evaluación de impacto ambiental.