Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Nueva institucionalidad ambiental

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo realizó taller de capacitación en participación ciudadana

En el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se realizó el Taller de Capacitación en Participación Ciudadana, organizado y convocado por el Servicio de Evaluación Ambiental y la Intendencia Regional.

El objetivo de este taller consistió en dar a conocer a la comunidad, a través de sus organizaciones sociales, los lineamientos de la nueva institucionalidad ambiental chilena, así como la procedencia de la Participación Ciudadana en los Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental, conforme a las modificaciones introducidas por la Ley Nº20.417.

En dicha actividad expuso la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Claudia Rivera: "El Rol del Servicio de Evaluación Ambiental y SEIA"; la abogado de la Dirección Regional,  Karina Fuentes: "Nueva Institucionalidad" y Jacqueline Huerta, encargada de la Sección Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental: "La Participación Ciudadana en la Nueva Institucionalidad Ambiental".

Entre las autoridades presentes se encontraron el SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, quién dio las palabras de bienvenida a la actividad, el SEREMI de Economía, representante del SEREMI de Agricultura, Obras Públicas, Bienes Nacionales, SERPLAC, SERNAGEOMIN, D.G.A. SERNATUR, Municipalidad de La Higuera, Universidad de La Serena, Juntas de Vecinos, Organizaciones Sociales, Grupos Ambientalistas, Grupos Ecológicos, Fundación para la Superación de la Pobreza y particulares entre otros.