Consulta Pública "Modificaciones Reglamento SEIA"

El cambio legislativo que propuso la nueva institucionalidad ambiental, que entró en vigencia el año 2010 mediante la Ley Nº 20.417, ha demandado analizar la estructura, procedimientos y herramientas vinculadas al SEIA, y evaluar los ajustes necesarios para que respondan, de manera adecuada y eficiente, a las exigencias actuales.

Por esta razón, en abril de 2015 la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, creó la “Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del SEIA”, cuyo mandato fue evaluar el SEIA vigente, y generar propuestas para su optimización y mejorar la tramitación de proyectos en el SEIA, con la finalidad de lograr el desarrollo de procesos con altos estándares de calidad, más expeditos y en un marco de certeza jurídica para los titulares de los proyectos, la comunidad y los distintos servicios públicos que participan de la evaluación.

A la fecha la Comisión generó una propuesta de modificaciones reglamentaria que no implican un cambio legal a la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente.

Al respecto, y para el conocimiento de la ciudadanía y actores relevantes de los procesos de evaluación, se somete a consulta pública las modificaciones mencionadas durante 20 días de corridos contados desde el día 26 de Octubre 2017. Durante este período a través de esta página, se podrán realizar los aportes y observaciones que se estimen conveniente.

Se pone a disposición el Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Pública, el que le permitirá informarse del procedimiento para poder realizar sus comentarios a los capítulos, secciones y/o documento según corresponda.(Descargar Manual)

En esta oportunidad el documento que se someterá a este proceso es el siguiente:

Proceso
Nombre del Documento
Link
Fecha Término Proceso

Modificación

Modificaciones al D.S.40 Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

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17/11/2017