X Mantención programada de las plataformas tecnológicas

Informamos que el jueves 29 de septiembre, entre las 18:30 y las 21:00 horas, los Sistemas de Información Geográficos, e-Pertinencia, e-SEIA, Firma Electrónica, Sistema de Recursos de Reclamación y Panel Único de Firma, presentarán indisponibilidad o intermitencia en su funcionamiento. 

Agradecemos su comprensión.

X Atención: ¡Capacitaciones en vivo el martes 27 de septiembre!

El SEA te invita a participar de los talleres online gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Para ingresar, haz clic en el nombre de la capacitación, a la hora correspondiente:

10:00 horas: Recurso hídrico en el SEIA - 2ª Parte

15:00 horas: Fauna en el SEIA

¡Anímate y participa con nosotros!

Oficina de Partes Virtual

Estimado/a usuario/a:

Para otorgar una mejor atención ciudadana, les recordamos los distintos canales digitales dispuestos por el SEA para resolver sus requerimientos.

Más información aquí

RECURSOS DE RECLAMACIÓN:

Si necesitas presentar un recurso de reclamación, te invitamos a realizarlo a través de nuestro nuevo Sistema de Recursos de Reclamación. Al hacer uso de este tendrás una serie de beneficios, a continuación algunos de ellos:

  1. Podrás hacer seguimiento en tiempo real del progreso de la tramitación de tu recurso de reclamación. En el Sistema de Recursos de Reclamación tendrás acceso al histórico de recursos de reclamación que has presentado, y al ingresar al detalle de cada uno, podrás ver su estado actual y un expediente con todos los documentos asociados a tu recurso.
  2. Al finalizar el proceso obtendrás un comprobante firmado electrónicamente que indica la presentación exitosa de tu recurso.
  3. Ahorrarás tiempo de la tramitación de tu recurso. Esto debido a que tu recurso de reclamación luego de presentado llegará automáticamente a nuestro Departamento de Recursos de Reclamación. Cuando lo presentas a través de la Oficina de Partes, tu recurso de reclamación deberá pasar por una serie de derivaciones hasta llegar a su destino.
  4. Podrás cargar archivos de hasta 100MB. A través de la Oficina de Partes Virtual solo podrás presentar archivos con un peso máximo de 10MB.
  5. A futuro cualquier interacción que requieras con nuestro Departamento de Recursos de Reclamación la podrás realizar a través del sistema. Esto gracias a que trabajamos cada día por implementar nuevas funciones que mejoren tu experiencia con la gestión de los trámites que tenemos a tu disposición.

En el siguiente botón podrás iniciar la presentación de tu recurso de reclamación:

 

Observaciones Ciudadana:

Si su consulta se refiera a la presentación de observaciones ciudadanas, se le solicita que haga llegar su información a través del sistema que se diseñó para este propósito, para lo cual debe ingresar pinchando el siguiente botón:

CAU:

Si su consulta se refiere a la operación de plataformas como: Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental electrónico (e-SEIA), e-Pertinencias, Registro de Consultores, u otros, usted puede ingresar un requerimiento en nuestro Centro de Atención de Usuarios (CAU), en el siguiente botón:

OIRS:

En caso de tener alguna consulta, reclamo, sugerencia y/o felicitaciones, ingrese una Solicitud a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS – Ley 19.880) a través de nuestro portal web, en el siguiente acceso directo:

Solicitudes de Transparencia (Ley 20.285):

Si usted requiere documentos administrativos, oficios, resoluciones, entre otros, en el marco de la Ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública, el formulario electrónico para solicitudes de transparencia se encuentra habilitado en el siguiente botón:

OFICINA DE PARTES:

Acceso para ingreso de documentos que solicitan la aplicación de un procedimiento administrativo por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, y que sus plataformas electrónicas no contemplan (e-SEIA; e-pertinencias; e-Reclamaciones; Registro de Consultores).

Agradecemos su interés y quedamos a su disposición para atender sus requerimientos a través de las vías formales dispuestas por nuestra Institución.

Para acceder a nuestra Oficina de Partes Virtual, pinche el siguiente botón:

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›