Atención ciudadana

Atención ciudadana

Procedimiento de Evaluación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

La DIA se enmarca dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que es un instrumento de gestión destinado a prevenir el deterioro ambiental debido a la ejecución de proyectos de inversión en el país.

El titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA lo hace presentando una DIA, salvo que dicho proyecto genere o presente alguno de los efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley de Bases del Medio Ambiente Nº 19.300.

Procedimiento de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Los EIA se enmarcan dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que es un instrumento de gestión destinado a prevenir el deterioro ambiental debido a la ejecución de proyectos de inversión en el país.

El titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA debe ingresar un EIA, toda vez que su proyecto presente alguno de los efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley de Bases del Medio Ambiente Nº 19.300.

Mesa de ayuda SEIA

En caso que se presente algún problema relacionado al uso del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico, favor comunicarse con la Mesa de Ayuda del e-SEIA

Carta de Compromiso Institucional

La Carta de Compromiso es una declaración mediante la cual la institución se compromete a prestar una atención de calidad, basada en el respeto de los derechos y deberes ciudadanos.

Listado voluntario de Organizaciones Ciudadanas

Este listado permitirá informar a las Organizaciones Ciudadanas, de todos aquellos procesos participativos que se desarrollen en sus respectivas comunas, como cualquier otra actividad que el Servicio implemente.

Solicitud de datos Ley de Transparencia

Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública ¡infórmate!

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›