Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

Descripción

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias u OIRS es el canal de atención ciudadana que le permitirá realizar consultas, solicitar asistencia, efectuar reclamos e ingresar sugerencias al Servicio.

La función de la OIRS se encuentra normada por la Ley Nº19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado y el D.S. N°680, del 21 de septiembre de 1990, del Ministerio del Interior, que aprueba Instrucciones para el Establecimiento de Oficinas de Información para el Público Usuario en la Administración del Estado, garantizando el derecho de acceso a la información y a la atención oportuna y rápida por parte de los Órganos de la Administración del Estado.

Resultado o producto esperado

Este trámite permite entregar asistencia a la ciudadanía en materias de competencia del Servicio, de acuerdo a las solicitudes realizadas.

Vigencia del trámite

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SEA.

¿Dónde puedo realizar la solicitud?

Las solicitudes de consulta, reclamo, sugerencia y/o felicitaciones se pueden realizar a través de nuestro canal digital ingresando aquí

Requisito

Sin requisitos previos.