Registro de Consultores Certificados

Descripción

Conforme a lo dispuesto en el artículo 81 letra f) de la Ley N°19.300, el Servicio de Evaluación Ambiental cuenta con la atribución de "administrar un registro público de consultores certificados para la realización de Declaraciones o Estudios de Impacto Ambiental […]”.  Este registro será de carácter público, informativo y de carácter electrónico, dejando su forma de administración encomendada a un Reglamento.

De acuerdo a lo anterior, a partir del 1 de octubre de 2015, se encuentra vigente el D.S. N°78 de 2014, del Ministerio de Medio Ambiente, Reglamento del Registro Público de Consultores Certificados para la Realización de Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental, que regula los requisitos que deben cumplir los consultores para estar inscritos en el Registro Público de Consultores Certificados.

La inscripción en el Registro solamente acreditará que el consultor ha dado cumplimiento al procedimiento establecido en el D.S. N°78 de 2014, del Ministerio del Medio Ambiente, dando cuenta que el consultor registrado tiene la calidad de “Consultor Certificado” y cuenta con una inscripción vigente en el Registro Público de Consultores Certificados.

Resultado o producto esperado

Este trámite finaliza con un certificado que indique al menos lo siguiente: a) fecha de otorgamiento del certificado y vigencia del mismo; b) vigencia de la inscripción en el registro;  c) individualización del consultor, y d) indicación de los Estudios o Declaraciones de Impacto Ambiental en cuya elaboración haya participado el consultor.

Vigencia del trámite

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SEA.

¿Dónde puedo realizar la solicitud?

La solicitud para inscribirse como Consultores Certificados se puede realizar a través del siguiente botón:

sistema

Requisito

Contar con Clave Única para la identificación, puede ser solicitada en el sitio web www.registrocivil.cl o estar registrado/a en alguno de los sistemas del SEA.

Si no cuenta con credenciales para acceder puede registrarse aquí