Recursos de Reclamación

Descripción

Es una acción de impugnación en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) dictada por la Comisión de Evaluación Ambiental o por el director/a ejecutivo/a del Servicio de Evaluación Ambiental, según corresponda, a favor no solo del titular del mismo, sino de las personas naturales o jurídicas que intervinieron en el proceso de evaluación formulando sus respectivas observaciones, o del tercero directamente afectado, en el caso de la reclamación del artículo 25 quinquies de la Ley N° 19.300. Lo anterior, de conformidad a los artículos 20, 25 quinquies, 29 y 30, de la Ley Nº 19.300, en los casos contemplados en tales artículos.

Resultado o producto esperado

Este trámite finaliza con una resolución fundada emitida por la autoridad competente, que confirma o rechaza lo resuelto en la correspondiente Resolución de Calificación Ambiental.

Vigencia del trámite

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en oficinas del SEA.

¿Dónde puedo realizar la solicitud?

La solicitud para ingresar un Recurso de Reclamación se puede realizar a través de nuestro canal digital ingresando aquí

Requisito

Contar con Clave Única para la identificación. Puede ser solicitada en el sitio web www.registrocivil.cl o estar registrado/a en alguno de los sistemas del SEA.

Si no cuenta con credenciales para acceder puede registrarse aquí.