SEA Chile -
SEA Chile -

SEA inició capacitaciones sobre guías para la evaluación ambiental a consultores y titulares

La División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental inició las capacitaciones de las guías para la evaluación ambiental, dirigidas a titulares y consultores.

La actividad se realiza en dos módulos, uno relacionado a temas de Evaluación Ambiental y otro a las guías de PAC. Es así como en el primer módulo se abordan la Guía para la Evaluación de Impacto Ambiental de la Fase de Construcción de Proyectos; Guía sobre el Área de Influencia en el SEIA; y Guía para la Descripción del Uso del Territorio en el SEIA.

En relación a PAC, las capacitaciones contemplan la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones entre los Actores Involucrados en Proyectos que se Presentan al SEIA y la Guía para la participación anticipada de la comunidad en proyectos que se presentan al SEIA.

Las próximas capacitaciones a titulares y consultores se llevarán a cabo el 09 de agosto y el 08 de noviembre, y han generado gran interés por participar.

Cabe recordar que la publicación de las distintas guías tiene el objetivo de dar cumplimiento a lo señalado en la letra d) del artículo 81 de la Ley 19.300 donde se señala que corresponderá al SEA “uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento, entre otros, de guías trámite”.