Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Ministerio de Justicia conoce experiencia en proceso de digitalización del SEA

El Departamento de Digitalización del SEA realizó la charla “Capacitación en procesos de gestión y digitalización documental”, en las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Asistieron los funcionarios de los departamentos de Personas Jurídicas y Oficina de Partes, de la mencionada repartición pública.

El jefe del Departamento de Digitalización, Carlos Molina, junto a la funcionaria Natalia Fernandini fueron los encargados de exponer sobre los distintos aspectos vinculados a este proceso que, desde el año 2011, lleva a cabo nuestro Servicio. La charla abarcó las distintas etapas que atraviesan los expedientes de evaluación ambiental, desde que se preparan para su traslado a la Dirección Ejecutiva en las direcciones regionales, su digitalización, edición, carga en el e-SEIA y hasta que son transferidos, ya empastados, al Archivo Nacional.

La charla fue solicitada al director ejecutivo (S) del SEA, Juan Cristóbal Moscoso, por el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, dado el interés del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en poder replicar el proceso de digitalización emprendido por el SEA. Además, se enmarcó dentro del Plan Anual de Capacitación de la Subsecretaría de Justicia.

Finalmente, los funcionarios de Justicia asistieron a un recorrido por el Departamento de Digitalización, en compañía del jefe de División de Tecnologías y Gestión de la Información, Hernán Joglar.