Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Primera Calificación de Proyectos en Comisión de Evaluación Ambiental de Ñuble

El jueves 4 de octubre se realizó la primera calificación de proyectos de la Comisión de Evaluación Ambiental de la recientemente creada Región de Ñuble.

Se inicia así el proceso como institución de nuestro SEA Ñuble que encabeza el director regional (s) Sebastián Cruz, quien es el secretario técnico de dicho órgano presidido por el intendente regional Martín Arrau.

En esta primera jornada se calificó ambientalmente, y se aprobó por unanimidad, el proyecto “Desarrollo Inmobiliario Huertos de Chillán, Etapa 1”, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que contempla una inversión de US$ 9,8 millones y consiste en la construcción de 374 viviendas en el Camino a Las Mariposas, en Chillán.

Concluida la reunión, el intendente Martín Arrau  manifestó: “Hemos hecho un esfuerzo muy especial, tuvimos una reunión preparatoria, hemos hecho una inducción para los seremis (...) porque aquí hay una inversión enorme de tiempo de la gente que presenta estos proyectos, de los profesionales del SEA y de los servicios que han opinado, por lo tanto, hay que ser muy respetuoso con eso, hemos hecho hincapié en que los seremis voten de manera muy estudiada los proyectos”.