Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Profesionales del SEA exponen en Perú sobre experiencia chilena en evaluación ambiental y plataformas tecnológicas

Los días 21 y 22 de agosto, dos funcionarios de la Dirección Ejecutiva del SEA fueron invitados a participar del lanzamiento de una plataforma informática EVA, cuya función es ser la ventanilla única de certificación ambiental  del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Perú.

Este organismo del país vecino invitó a nuestros profesionales para conocer la experiencia chilena en materias de evaluación ambiental y uso de plataformas tecnológicas. A la cita concurrieron: Hernán Joglar, jefe de la División de Tecnologías y Gestión de la Información, y Andrea Peña, profesional del Departamento de Soporte Estratégico y Coordinación Institucional de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana.

Hernán Joglar fue uno de los oradores en la ceremonia de lanzamiento de EVA y su exposición se refirió a las experiencias y buenas prácticas con el SEIA Electrónico. Andrea Peña, por su parte dictó un taller en el Senace sobre el proceso de evaluación, la PAC y la determinación del Área de Influencia.

El Senace peruano es un organismo público-técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente de ese país, equivalente al SEA, y su nueva plataforma informática fue concebida siguiendo el diseño del SEIA Electrónico del SEA. EVA entró en funciones el 21 de agosto recién pasado, teniendo por finalidad hacer más ágil y transparente el proceso de evaluación ambiental.