Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta desarrolla reuniones por Artículo 86 del Reglamento

SEA Antofagasta desarrolla reuniones por Artículo 86 del Reglamento

Durante enero, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta llevó a cabo dos actividades con grupos humanos pertenecientes a grupos indígenas en el marco del proceso de evaluación ambiental de dos proyectos.

La primera de ellas se desarrolló en Taltal, el miércoles 10, por el EIA del proyecto Parque Híbrido Vientos Del Desierto. En ella participaron representantes de las directivas de la Agrupación Indígena Changa Changos Recolectores de Playita y la Comunidad Indígena Pabla Almendares Mujer de Mar y Tierra.

La segunda, en tanto, se realizó en la localidad de Chunchuri, el martes 16 de enero, en el contexto de la evaluación de la DIA del proyecto Planta de Producción de Hidrógeno Verde para el Distrito Minero de Calama. Contó con la presencia de representantes del sector rural de Calama.

En ambos casos, el objetivo de la reunión fue presentar los proyectos en una etapa temprana del proceso de evaluación ambiental, así como de recoger información de primera fuente, por parte de las comunidades y asociaciones indígenas cercanas a la zona de emplazamiento, para así dar cumplimiento a lo estipulado en el art. 86 del RSEIA.