Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Aysén capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Cisnes.

SEA Aysén capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Cisnes.

Como parte del Programa Anual de Capacitaciones a Organismos con competencia ambiental de la Región de Aysén, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Cisnes, en relación a las competencias ambientales de los municipios en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Por su parte, la Superintendencia del Medio Ambiente, precisó su ámbito de competencia, profundizando en el procedimiento de las denuncias ambientales.

Cabe destacar, que en esta jornada también estuvieron presentes el Capitán de Puerto de Cisnes, la Presidenta del Comité de Protección al Medio Ambiente de Puerto Cisnes, el encargado comunal de la SEREMI de Salud de Aysén y una profesional de Servicio País, quienes junto al Municipio de Cisnes conforman el Comité Comunal de Protección al Medio Ambiente (CCPMA), organización que actualmente se encuentra desarrollando la 2da. Etapa de la Certificación Ambiental Comunal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente.

Al respecto, el Director Regional del SEA Aysén, Sr. Christian Betancourt Guerra, indicó “a través de estas capacitaciones, buscamos mejorar la participación de los municipios en la evaluación ambiental de los proyectos que se presentan al SEIA en la región de Aysén. Esperamos que los resultados de estas actividades se vean reflejados en los pronunciamientos sectoriales de los Servicios capacitados”.