SEA Chile -
SEA Chile -

Preguntas frecuentes Sistema de Integridad
¿Qué es un Sistema de Integridad?

El Sistema de Integridad del Servicio de Evaluación Ambiental tiene por objetivo promover e instalar buenas prácticas relacionadas con la integridad de la gestión interna, la probidad y transparencia en la evaluación ambiental.

Como proponente (titular o consultor), ¿puedo entregar regalos, donativos o invitaciones a funcionarios/as en el desempeño de sus funciones?

Los funcionarios y funcionarias del Servicio no aceptan regalos, invitaciones, favores o beneficios de cualquier tipo en el desarrollo de sus funciones.

¿En qué plazos debiera esperar una respuesta a mi consulta o denuncia de integridad?

El plazo de respuesta para una consulta es de 15 días hábiles. Al tratarse de una denuncia, esto cambia, ya que el plazo para establecer el primer contacto es de 5 días hábiles, sin embargo, el proceso de investigación y las acciones sucesivas implicarán más tiempo de acuerdo a la complejidad del caso.

¿Se puedo enviar a pago una factura de un proveedor si no se ha recepcionado conforme el producto o servicio?

No.

¿Puedo solicitar el pago de un informe que aún presenta observaciones para lograr ejecución presupuestaria?

No, los informes sólo pueden ser pagados en su versión final, nunca borrador, aun cuando las observaciones sean menores u ortográficas.