Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Diálogo en terreno con comunidades de Calama

El 28 y 29 de diciembre de 2020 se llevaron a cabo dos actividades de Participación Ciudadana denominadas “casa abierta” y “diálogo en terreno”, en el marco de la evaluación ambiental de la DIA proyecto denominado Parque Eólico Vientos del Loa.

En la “casa abierta”, la Dirección Regional del SEA Antofagasta entregó a la comunidad información relevante sobre este proyecto en la Plaza de Armas de Calama. Posteriormente, se visitó, en compañía de los dirigentes de las comunidades de Chiu Chiu, los territorios vinculados al proyecto en evaluación para sostener un “diálogo en terreno”.

Dichas actividades consideraron en su organización las medidas necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Chile, así como los protocolos sanitarios de cada comunidad.

El proyecto Parque Eólico Vientos del Loa consiste en la realización de modificaciones al proyecto denominado Parque Eólico Calama. Dichas modificaciones consisten principalmente en el aumento de la potencia del parque eólico.