Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén realiza actividad de PAC a distancia en proyecto de relleno sanitario

En el marco del proceso de Participación Ciudadana (PAC) en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Construcción Relleno Sanitario de Chile Chico, presentado por la Municipalidad de Chile Chico, el pasado 9 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro con la comunidad, a través de medios telemáticos, debido al contexto de pandemia por COVID-19.

En esta oportunidad, se realizó la jornada de encuentro entre la ciudadanía y el titular del proyecto, instancia en la cual el proponente informó a la comunidad respecto de las características del nuevo relleno sanitario que dará disposición final a todos los residuos domiciliarios y asimilables de las localidades de Chile Chico urbano, sector Chacras y Bahía Jara y de los antecedentes que justifican la presentación de su proyecto bajo la modalidad de un Estudio de Impacto Ambiental.

Esta actividad se suma a la capacitación ciudadana realizada el 20 de mayo pasado, y el programa de reuniones contempla además una instancia de apoyo en la elaboración de observaciones ciudadanas; jornada que será informada oportunamente a la comunidad.

Los antecedentes del EIA se encuentran disponibles para consultas en la página web del SEA, en la oficina del SEA Aysén, en el Gobierno Regional de Aysén y en la Municipalidad de Chile Chico. Las personas naturales o jurídicas podrán formular sus observaciones ciudadanas hasta el 3 de agosto de 2021.