Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Aysén realiza visita

SEA Aysén visitó Tranque de Relaves de Compañía Minera Cerro Bayo Limitada

Actividad se enmarca en la evaluación ambiental de la DIA del Proyecto “Ampliación Tranque de Relaves Fachinal”.

El pasado viernes 17 de enero, el Servicio de Evaluación Ambiental junto a otros Servicios Públicos con competencia ambiental de la región de Aysén: SEREMI de Salud, SEREMI del Medio Ambiente, Servicio Agrícola y Ganadero y Dirección General de Aguas, se trasladaron hasta la comuna de Chile Chico, para conocer en terreno el proyecto en evaluación “Ampliación Tranque de Relaves Fachinal”.

Esta iniciativa corresponde a una modificación del proyecto original y tiene como objetivo ampliar la vida útil del tranque de relaves en 3 años y medio más, a través del peraltamiento del muro del tranque en 5 metros.

Durante la visita, representantes de la empresa explicaron el proyecto en evaluación. Además, se realizó un recorrido por el actual tranque de relaves y sus instalaciones.

Al respecto, la Directora Regional del SEA Aysén, Paula Muñoz Zeller, valoró la participación de los Servicios Públicos y destacó la importancia de conocer en etapas tempranas los proyectos que se someten a evaluación ambiental.