Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Tarapacá capacita a funcionarios municipales de Colchane en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Las áreas de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Tarapacá, realizaron una jornada de capacitación en la localidad fronteriza de Colchane, dirigida a profesionales de diversos Departamentos de la Ilustre Municipalidad de Colchane.



La jornada de capacitación se realizó en la Sala Multiuso de la Municipalidad y asistieron 15 profesionales, abordándose temáticas como el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mecanismos y plazos asociados a las actividades, competencias ambientales y sustento de los pronunciamientos sectoriales. En otra parte de la exposición, se abordó el rol de los municipios en la Participación Ciudadana en Estudios de Impacto Ambiental y en Declaraciones de Impacto Ambiental.



En la actividad actuaron como relatores la profesional Encargada de Evaluación del SEA Tarapacá, Bárbara Iturriaga Zamora y el profesional del área de Participación Ciudadana, Raúl Ojalvo Pressac,  junto al Director Regional del SEA Pedro Valenzuela Diez de Medina. También se integró a la instancia de capacitación el Encargado de la Oficina regional de Tarapacá de la Superintendencia de Medio Ambiente, Boris Cerda Pavés, quien desarrolló un módulo relacionado con el funcionamiento de la SMA, la fiscalización de proyectos y orientó respecto de las denuncias ciudadanas en especial en la temática de ruido.



En representación de los asistentes a esta capacitación, el Secretario Municipal (S), José García Ramírez,  agradeció la oportunidad de capacitarse en temas que consideró de alto interés para los funcionarios, el municipio y la comuna y la posibilidad de interactuar con los funcionarios del SEA y la Superintendencia de Medio Ambiente.