Tabla Comisión de Evaluación Ambiental Región de Tarapacá

Fecha de inicio
Lugar
Sala del CORE del Gobierno Regional Iquique.
I. Lectura del Acta de la Sesión N° 15 celebrada el 11 de septiembre del 2013 en el Salón Plenario del CORE de Iquique
II. Proceso de Refrendar Resoluciones Exentas
2.1.       Resolución Exenta N° 096 del 10 de septiembre del 2013;  Resolución que extiende suspensión de plazo para el procedimiento de evaluación ambiental de la D.I.A. del Proyecto “Obras de Protección de Cauce CMCC” de la Compañía Minera Cerro Colorado.  
2.2 Resolución Exenta N° 100 del 11 de septiembre del 2013;  Resolución que se pronuncia sobre la inadmisibilidad de la D.I.A. del Proyecto “Granja Cultivo de Hirame” del señor Patricio Maldonado Reyes. 
2.3 Resolución Exenta N° 101 del 12 de septiembre del 2013;  Resolución que se pronuncia respecto de Solicitud de Apertura de proceso de Participación Ciudadana y consulta Indígena en el marco de la evaluación de la D.I.A. del Proyecto “Obras de Protección de Cauce CMCC” de la Compañía Minera Cerro Colorado.
2.4 Resolución Exenta N° 102 del 13 de septiembre del 2013;  Resolución que amplía plazo para el procedimiento de evaluación ambiental de la D.I.A. del Proyecto “Exploración Minera” de ACF Minera S.A. 
III.        Rendición de Información 
 3.1 Cuenta inspección personal de la Comisión a Faena Minera Cerro Colorado.
3.2 Entrega de Información solicitada por la Comisión a Compañía Minera Cerro Colorado. 
IV. Varios  
4.1 Exposición de la Directora Regional del SEA Región Tarapacá, doña Ximena Cancino Cepeda, del Decreto Supremo N° 40/2013 del Ministerio del Medio Ambiente que aprueba el  Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental.