Cuenta Pública Participativa 2019

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones y organizaciones, sus respectivas autoridades y la comunidad. El objetivo de ésta apunta a dar a conocer la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental, para posteriormente evaluarla y garantizar el ejercicio del control ciudadano, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de las instituciones públicas anualmente.
 

Cuenta Pública 2019

El Servicio de Evaluación Ambiental pone a disposición de la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa 2019, con el propósito de recoger comentarios y preguntas.

Invitación

 

Calendario 

Presentación Virtual Cuenta Pública Participativa
 

29 de mayo de 2020

Inicio Cuenta Pública Participativa Virtual

29 de mayo de 2020

Término Cuenta Pública Participativa Virtual

29 de junio de 2020

Publicación de consultas y respuestas de la autoridad

20 de julio de 2020

 

Consejo de la Sociedad Civil del SEA

Los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado.

Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.

Su composición debe contemplar criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.

​En el Servicio de Evaluación Ambiental el Cosoc está conformado por las siguientes organizaciones:

  • Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
  • Academia de Ciencias
  • Consejo de la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena
  • Confederación de la Producción y del Comercio
  • Central Unitaria de Trabajadores
  • Corporación Fiscalía del Medio Ambiente
  • Instituto de Ecología Política

El lunes 25 de mayo, y en el contexto que vive nuestro país de Estado de Catástrofe y alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19, el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher Valenzuela, presentó a través de una videoconferencia, la Cuenta Pública del Servicio al Consejo de la Sociedad Civil.

En la actividad participaron los consejeros Fabián Jaksic, representante de la Academia de Ciencias; Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y del Comercio; Patricia Araya, representante de la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente, y Matilde López, del Consejo de Rectores.

El director ejecutivo valoró la participación del Consejo y relevó el aporte que realizaron los consejeros a la gestión del SEA durante el año 2019.

Descargar acta del Cosoc

Algunas imágenes de la sesión virtual:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›